La Secretaría de Hacienda trabaja con el objetivo de consolidar una gestión transparente, solvente y sostenible mediante prácticas de Gobierno Abierto.
La sostenibilidad financiera será el punto principal de trabajo. En este sentido se trabaja en la coordinación de los departamentos de Contaduría, Compras, Tesorería e Ingresos con foco en mejorar la atención al contribuyente, la rapidez y transparencia de la gestión de los recursos y el aumento de la recaudación de las tasas municipales.
Asimismo, se trabaja en la gestión del patrimonio municipal, actualizando su registro y aplicando las herramientas necesarias para que se mantenga constantemente actualizado.
A partir de los objetivos generales de la Secretaría, la Subsecretaría de Ingresos Públicos y Sistemas se desempeña como nexo de los departamentos de Recaudación, Cómputos, Descentralización Tributaria y Sistemas, articulándolos; para mejorar la cobrabilidad de las tasas a través de mecanismos previstos en el marco normativo vigente para lograr una mejora considerable en el índice de recaudación.
Además, trabaja en la implementación del módulo Ingresos Públicos del RAFAM, y modernización informática de la administración, gestión de aplicaciones digitales para la mejora de la atención y los servicios web.
Por último, trabaja articuladamente con la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto la implementación de la nueva normativa vigente en el Municipio sobre open data y gestión de la transparencia.
El Departamento de Recaudación tiene como objetivo optimizar la recaudación de los tributos municipales, a partir de procesos institucionales de calidad, basados en políticas públicas fiscales, promoviendo la equidad del sistema financiero.
El Contribuyente cuenta con la posibilidad de realizar la consulta de deuda y la emisión de recibos de pago.
Se implementó la nueva herramienta de Gestión Online denominada RAFAM Suite, a través de la cual se puede consultar el calendario de vencimientos y la deuda de las Tasas Municipales de Inmuebles, Rodados, Cementerios y Contribuyentes como así también se pueden emitir comprobantes de pago y simular planes de pago; todo esto vía web.
Links:
Vigentes durante todo el año. Financiable total o parcialmente, hasta 12 meses
Requisitos:
Teléfono: 4941075 - Internos 118/109
Celular: 2914607391 (Sólo WhatsApp)
Email: ingresostornquist@gmail.com - muni_tor@hotmail.com
Horario de atención: De 08:00 a 13:15
La Oficina de Compras desarrolla todas las operaciones relacionadas a la compra y contrataciones de bienes y servicios de la gestión municipal, garantizando que las mismas se ejecuten bajo la normativa vigente, asegurando que respondan a lo requerido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, tiene como función la regularización de las licitaciones del ámbito municipal, y la creación y actualización del Registro de Proveedores.
Para ser proveedor del Municipio de Tornquist es requisito:
ENVIANOS TODA LA DOCUMENTACION A: compras@tornquist.gov.ar o por celular al número 291-4149431
El Departamento de Tesorería es el encargado de administrar y controlar los fondos pertenecientes al Municipio de Tornquist, bajo los lineamientos de las normativas vigentes, garantizando la eficiencia y eficacia financiera de la gestión municipal.
El objetivo de esta dependencia municipal, es controlar las transacciones financieras, fortaleciendo la transparencia de la gestión de gobierno.
Teléfono: 4941075 - Internos 112/108
Email: tesoreria@tornquist.gov.ar
El Area de Contaduría es la encargada de registrar y aprobar todas las transacciones que se generen dentro del ámbito municipal.
Asimismo, es la responsable de la elaboración del presupuesto, y el control de los recursos asignados por secretaria.
Teléfono: 4941075 - Interno 136